martes, 29 de julio de 2008

Las Moderneces

Ya cuando empezaba a hacerme a la idea de que nunca seré un zapato todo terreno, y que mis limitaciones van aumentando conforme lo hacen mi edad y mis miedos, descubro un fenómeno que me hace todavía sentir más vieja. Ahota los niños no corren ni saltan por las calles y centros comerciales...sino que ruedan.

Estan de moda unas zapatillas con ruedecitas semiocultas en la suela, mediante las cuales, levantando la punta, y haciendo un alarde de equilibio, puedes desplazarte rodando por las superficies lisas. En mi época había patines o patinetes. Ésto se sale de mis esquemas. Cómo lo llamo: ¿Zapinete?¿Patinillas?

Quizá sea la cercanía a mi cumpleaños, quizá el simple devenir de las cosas... pero me he comprado la primera antiarrugas, por si acaso.

4 comentarios:

Almudena G. Páramo dijo...

¡Te estás quedando antigua querida...! Hace dos o tres años las regalaban comprando coca-cola... lo sé porque tengo una hija adolescente, entonces tierna niña... que las quería. Y luego llegaron las marcas y adoptaron el sistema. Y los hijos de los que se compran la última chorrada en telefonía con una manzanita se compran las zapatillitas para ir por los centros comerciales dando la brasa... Pero ya tedigo, hace , por lo menos tres años.

Laura Fernández dijo...

Tendrás razón, como siempre...pero yo me quedo con mis patines de Batman...¡esos eran imbatibles!

Cenicienta dijo...

Yo también me siento anticuada. Debo reconocer que la primera vez que vi las famosas zapatillas con ruedas, me quedé embobada o más bien obnubilada, y la verdad, no creo que haga más de un año de ello.
Fue en un centro comercial de la zona norte de Madrid y..... desapareció todo a mi alrededor, sólo estábamos dos niñas rubias con sus preciosas y modernas zapatillas y yo. Giré sobre mi misma, como un obrero hace en su andamio al ver alguna pantorrilla. Me sentí ridícula, toda la gente me miraba y se reía de ver a alguien tan grande bloqueada por algo tan pequeño.
En fin....todo cambia (muy rápido para mi gusto)pero a las pantuflas aún les queda un largo camino.
El secreto: Que no están de moda.

Fdo: Patita. (por favor no me delates, me siento mejor de incógnito)

Techu dijo...

Yo descubría esos artilugios cuando, un día en la farmacia detrás del mostrador ví lo que me pareció un niño que levitaba... Sí sí... una especie de Nosferatu pero con chapetas rosas en los mofletes.
Tal fue mi asombro que salí para ver que fenómeno era aquel...y así descubrí las "zapatillas levitadoras"